Máquinas de pinball baratas
¿Máquinas de pinball baratas? Aunque parezca casi una contradicción, voy a esforzarme en encontrar algún modelo barato de pinball, más que una misión imposible es como encontrar la aguja en el pajar.
Antes de sumergirnos en este maravilloso mundo de luces, bolas que rebotan con fuerza de un lado a otro del tablero y palancas que son inyecciones de adrenalina pura y nostalgia para los que crecimos en aquella época ( aquellos maravillosos años de los salones recreativos sin preocupaciones ni obligaciones) vamos a ver qué opciones de máquinas de pinball baratas puedes comprar a día de hoy
? Las mejores máquinas de pinball baratas que puedas comprar ?
Aunque precisamente las máquinas de pinball no es la recreativa arcade más barata que puedas comprar (consolas pandora box, recreativas arcade retro para la casa, consolas retro portátiles, mini consolas retro), hay opciones para todos los bolsillos.
Máquinas de pinball arcade retro clásicas baratas
Se trata de las clásicas máquinas de pinball de los salones recreativos y bares, las puedes encontrar desde los 5.000€, aunque por mucho menos tienes esta de aquí.

Si quieres una máquina de pinball vintage 100% original, aquí puedes encontrar algunas restauradas por muy buen precio y ofertas en máquinas de pinball para que tú las restaures (si no eres muy manitas, mejor comprar una máquina de pinball ya restaurada).
Ver más ofertas de máquinas de pinball baratas
|
Máquinas de pinball baratas de mesa para niños
Por supuesto nada tienen que ver con las máquinas clásicas de pinball anteriores.



Estos gadgets están pensados para los niños (y no tan niños, todo hay que reconocerlo), están bastante conseguidos y hacen muy bien su función. Tienen palancas, bola, diferentes botones en los laterales para añadir más emoción y un marcador para visualizar los puntos.
Son perfectos para echar la tarde jugando con los más pequeños de la casa a lo mismo que tu jugabas hace unos cuantos años.
Aunque las máquinas de pinball vintage era de otra temática ( Familia Adams, Terminator…) en este caso podrás jugar a Starwars, Cars, al fútbol…
También hay pinballs de madera, mini pinballs…
Quiero ver mas pinballs infantiles
¿Qué es un pinball? ¿En qué consiste el juego del pinball?
Es una caja (normalmente de madera) de tamaño rectangular (igual que una mesa) pero con pendiente.
Se trata de un juego clásico juego de salón (puede ser mecánico o electromecánico) que consiste en impulsar la bola hacia la parte de arriba de la pendiente mediante una palanca con resortes y según con la fuerza y en el sitio donde la bola rebote, consigues más o menos puntos.
En los 70, lo que hoy en día son máquinas de pinball de coleccionista, era una locura entre los jóvenes y mayores, en cualquier bar «puntero» de la época o salón recreativo no podía faltar una máquina de pinball.
Para dar más emoción al juego, posteriormente se le añadió al tablero zonas imantadas, agujeros y demás obstáculos para que hubiese más variedad de disparo.
Y una década después (en los 80) se añadió una vara metálica que estaba conectada con el cableado de la máquina de pinball.
¿Y eso para qué?
Para evitar que la gente hiciera trampa en los salones recreativos, así evitaban que movieran la máquina del suelo, si levantaban el pinball del suelo las varas hacían una especie de «corto-circuito» y paralizaba el juego.
Otra opción que variaba en función de la temática del pinball era «restar puntos» cuando la máquina detectaba que la estaban moviendo.
El objetivo del pinball era obtener la mayor puntuación en una sola partida, el que más puntos tenía ganaba, así de simple y divertido.
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar máquinas de pinball?
El espacio
Lo primero es tener en cuenta siempre el espacio, las máquinas de pinball ocupan espacio (mucho espacio) el tamaño puede variar de una maquina a otra pero, ten en cuenta que el tamaño “normal” de un painball clásico es de 73cm x 1,32cm x 1.92cm.
El ruido
Estas maquinas arcade hacen bastante ruido, y a diferencia de otras consolas retro que puedes comprar (B07CDR51Q6) , estas no se pueden silenciar, son ruidosas siempre (y más en el silencio de la noche).
Así que si vas a usarla en un sótano, en un local o un trastero, esta bien, si la quieres para un piso…no es lo más aconsejable.
Las piezas
Aunque este no es ningún problema (puedes encontrar las piezas aquí B07VL8YFG4)
Debes tener en cuenta que tiene muchas partes móviles y piezas delicadas que se pueden caer, lo mejor es elegir un sitio y no moverla demasiado.
El presupuesto
Si quieres una máquina de pinball original, tienes que rascarte el bolsillo, aunque aquí tienes un modelo (B076F5JJQZ) prácticamente “tirado” de precio.
Si quieres un pinball para jugar con los niños, echar el rato y quitarte “el gusanito”, aquí tienes una gran variedad de modelos que ocupan poco espacio y hacen su función.
¿Dónde comprar una máquinas de pinball baratas?
Encontrar una buena oferta en estas máquinas retro es algo muy complicado, personalmente, y por la buena experiencia que he tenido cuando he comprado mis consolas y video juegos, ésta web.
Conclusión
Las máquinas de pinball tienen ese encanto que tienen todas las consolas de retrogaming, desde las consolas tipo pandora box de sobremesa las consolas portátiles tipo gameboy o las más «actuales» mini consolas retro te trasladan a otra época.
La época del colacao con galletas y los bocadillos con onzas de chocolate.
Si estas buscando jugar a los juegos clásicos de la infancia y revivirlo con familiares y amigos, las máquinas de pinball son difíciles de tener en casa para cualquier un bolsillo medio (ya sea por espacio, ruído o por dinero).
Si puedes permitírtelo ni te lo pienses, son una gozada, si prefieres una consola retro a la que jugar a múltiples juegos, que ocupe poco espacio, para dos jugadores y que tengan el encanto de las recreativas pudiendo jugar en la tv de tu casa, écha un vistazo a estas de aquí